15 junio, 2007

La identidad es una jaula


Me he dado cuenta viendo mis dibujos, leyendo algunas de mis letras y demás, que es tema de la identidad es continuo en mi. Los rostros tienen una expresión dura, inocente otras veces, pero siempre el noventa por ciento de lo que dibujo son eso, rostros. Supongo que uno es para si mismo lo desconocido, que las personas no somos un hecho dado sino que con el tiempo vamos mutando en gente completamente diferente. Así que no es tan descabellado comprobrar echando la vista atrás que uno se pueda convertir en quien anteriormente fue su peor enemigo.
No me interesa la identidad si de una jaula se trata, quiero al menos ser consciente de que puedo ser quien quiera ser, o entenderla como mi resistencia a mundos que no me interesan en absoluto.

6 comentarios:

mismilcosas dijo...

Es normal que vayas mudando de piel, todos lo hacemos aunque la esencia siempre es la misma las cosas cambia porque cada dia tenemos vivencias nuevas que acumulamos y nos configuran..

Un saludo

Virginia dijo...

Ram, hace unos días me debatía sobre si me gustaría ser una chusmona quinceañera a la que un Johnny cualquiera la deja preñá o una kiosquera que te vende el Marca todas las mañanas.

Inciso: En directo. Acaba de marcar el Mallorca en el Benabeu mientras escribo esto. En Tarragona, por otra parte, gol del Barça. Y yo recurriendo...

Sigo. Es cierto que el tiempo puede convertirte en quien antes era tu peor enemigo. Yo tengo la "suerte" de seguir siendo la perdedora que era en la infancia. Es elegigo, qué más quiero.

Saludos!

Vir

Virginia dijo...

¡Que es elegido! Quise decir.

Lucía dijo...

Muchas gracias por tú visita. Siempre es un placer conocer otras personas a las que les gusta la música de Talvin Singh. Me ha gustado mucho tú blog.
Los dos post anteriores me recuerdan mucho a Banksy. ¿Te gusta también?
Un abrazo.

Lucía dijo...

Acabo de ver que tienes el enlace de Bansky. Sorprendente artista.
Gracias por tu enlace.
Un abrazo.

Entre mareas dijo...

La identidad casi que debe ser eso, darse cuenta de que tienes una y mil caras cambiantes y a pesar de eso eres tu.
Aunque a veces te caigas fatal a ti mismo, a mi me pasa.
Saludos