
Me permito hacer un sondeo ahora que parece que cada vez mas gente lee este blog para así asegurarme de si existe o no una corriente de descontento en torno al sabor del tomate.
El otro día en una reunión de amigos alguien tuvo la lucidez de decir en voz alta la frase que encabeza este post. Ante tal evidencia nadie en todo el bar fue capaz de llevar la contraria.
Intuyo un sufrimiento escondido sobre este tema, como aquel anuncio de television que decía:
sufro en silencio los....
8 comentarios:
...viva el tomate!
Me pregunto donde estará ese bar que enmudece ante tamaña cuestión.
Privilegiados...!
Ahora en serio.
Esos tomates que aún lo son , se hallan resistiendo en una especie de semiclandestinidad.
Hay que buscarlos en recónditos y olvidados parajes donde Monsantos y demás experimentos todavía no han extendido sus redes.
Sus semillas , descendientes directas de los ATDV (Antiguos Tomates De Verdad), son recogidas anualmente de entre los mejores ejemplares , secadas pacientemente en un sol y sombra y replantadas en semilleros en la luna que describe meticulosamente las sagradas escrituras hortelanas , es decir el Calendari del Pagés , que se sigue redactando e imprimiendo con la más absoluta valentía y resistencia a la volubilidad de los tiempos.
Y es que la Luna , sigue siendo la misma.
El tomate cumple los requisitos perfectos para triunfar: no tiene hilo argumental y no hay que pensar. Sabe de nuestro aletargamiento tras la comida y aprovecha para bombardearnos con noticias fáciles, cortas y, además, nos emplaza a profundizar en ellas en otros programas futuros (a tu lado, hormigas blancas, etc.).
Es como una página web llena de links temporales.... puede que sea el producto más y mejor actualizado que emite telecinco.
Todo esto, por supuesto, sin entrar a valorar la temática que puede gustarte más o menos, claro está.
Los amantes de los tomates sabrosos y con buenas carnes(no de corcho insipido), rogaremos por la pervivencia de las semillas de los ATDV.
Te he incluido en un meme,las instrucciones estan en mi blog.
Saludos
Solo paso a saludar.
Un abrazo.
A mí nunca me gustó el tomate.
Sin tomate no hay gazpacho y yo sin el sabroso gazpacho fresco pasaría unos veranos terribles. ¿Quien mitigaría el hambre la y la sed al mismo tiempo? Bueno, si la cerveza también vale, pero el gazpacho está riquisimo.
Muy recomendable el artículo de La Contra de la Vanguardia de hoy.No os lo perdais , los interesados en el tema.
Publicar un comentario