14 julio, 2007

CONFESIONES DE UN FUMADOR DE DUCADOS


Me llamo Manolo Vargas Sala, nací en Extremadura en el año 42, vine a Barcelona con tres años, huíamos de la miseria, evidentemente. He vivido toda mi vida en la misma casa, en la misma calle, aquí en el barrio de la Ribera.. El tiempo pasa y las cosas cambian, algunas a mejor, otras a peor... pero ultimamente por aquí sucede algo extraño, escuchen ustedes;


Yo solía tomar mi carajillo en el bar de Valentin, leer el Marca y esas cosas de ciudadano sencillo, pero el otro día mientras estába alli con los amigos hablando de nuestras cosas, entro un hombre mu trajeao que nos miraba de arriba a abajo, con aire de creerse no se sabe muy bien que.
Pregunto por el dueño y se fue a un rincón a hablar con el, nosotros alli preguntadonos que querriá ese tío.

Bueno, pues ayer le digo a mi señora, voy pa abajo, y al llegar a la puerta en vez de bar de Valentin que veo; una boutique de modas con unos precios que valían unos zapatos mis carajillos de una década. Mira, yo me sentí como si me estuvieran arrinconando poco a poco, que es lo que creo que esta sucediendo en este barrio con la gente como yo, señor. Me cruce por la calle con mis compañeros de barra de toda la vida y no salían tampoco de su asombro, ¿que esta pasando aquí? me acuerdo de una canción de mi época que decía que se mueran los feos. Asi que hemos decidido organizarnos ante estos cambios tan perjudiciales para nuestra salud y hemos organizado el colectivo POR LA CONSERVACION DE LAS ESPECIES AUTOCTONAS DEL BARRIO DE LA RIBERA, estan invitados a las jornadas.

No hay comentarios: