
La cólera o el enfado extremo es algo tan energético por lo poco que tiene de disperso.
El motivo siempre es algo tremendamente focalizado.
Es como lo que un psiquiatra austriaco llamado alfred adler llamaba compensación por superación, es decir tócanos la moral y será nos será mas fácil reaccionar.
Precisamente aprendiendo a canalizar ese enfado podrían obtenerse resultados de algún tipo, como se aprovecha la descarga eléctrica de una tormenta.
El problema quizás es que en el tipo de sociedades que vivimos alejadas normalmente del mal físico no existen mecanismos para ello.
Quizás por eso los países, gentes o demás con problemas serios y de verdad saben disfrutar mejor de la vida, carecen de problemas ficticios.
8 comentarios:
Ramonet, no te comas el tarro y sigue avanzando. Estamos contigo.
Besos.
Pero si no me lo como.
Esto es lo que yo llamo estrés, lo que pasa que no es un asunto tan fácil de solucionar ¿no crees? si tratamos de liberar nuestra energía interna para sentirnos aliviados, no lo podemos hacer siempre... Aunque un jefe/a te toque la moral está chunga la cosa
:D
¿Los dibujos los haces tú? Me gustán mucho, están cargados de expresividad.
Por cierto, me ha encantado tu link de Bansky ¡he alucinado!
Un fortísimo abrazo
Por favor...ése gustan sin la tilde
Es un interruptor que tenemos en el lóbulo frontal de nuestro cerebro el que nos cruza el cable de vez en cuando... Mejor mantenerlo OFF.
Saludos
Pues yo les digo que la ira es un
torrente de energia que se debe encauzar de manera correcta para aprovecharlo de la mejor manera.
(Si Kay los dibujos los hago yo).
Tu preguntandote como superar un estado de irritación permanente, yo huyendo de un centro de gravedad permanente ...con lo que me gustaba Battiato...
Publicar un comentario